Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Martín Onti: El instinto asesino en el fútbol

Si uno ve casi cualquier partido del Real Madrid de las últimas temporadas y la compara con las anteriores a la salida de Cristiano Ronaldo, la respuesta a la falta de ejecución acertada traducida en goles no marcados en la portería adversaria, no necesitaría explicaciones más allá de mencionar el nombre del atacante portugués que hoy defiende los colores de la Juventus italiana.
 
El ‘instinto asesino’ en los grandes goleadores del fútbol mundial, no tiene valor comparativo con futbolistas que cumplen todos los detalles de un delantero pero que adolecen de esa desesperación por ver el balón dentro de las porterías rivales a la hora de definir. 
 
Se puede ser muy colaborativo y nada egoísta como Karim Benzema; de entrega servil y profunda sin descanso como Vinicius Júnior; de tanta presencia como de pasmosa quietud tal cual Luka Jovic; de velocidad, aptitudes y gran disparo como Gareth Bale; regate, frontal y atrevido como Rodrygo Goes; lo que se les ocurra de Lucas Vázquez, o de Mariano Díaz, de James Rodríguez, Brahim Díaz, Hazard, Isco, Asensio, o de quien sea que pueda ejercer de atacante en la escuadra de Zinedine Zidane. Nombren al que a ustedes les parezca, y estaremos transitando exactamente las mismas coordenadas.
 
El denominador común de todos quienes en la actualidad hacen de elementos ofensivos en el Real Madrid, es justamente esa falta de ‘instinto asesino’ que define a quienes son goleadores de raza. Hoy, ya en la ausencia del luso de la Vecchia Signora, que era la mejor herramienta presencial en las redes enemigas, nadie, absolutamente nadie, cumple esa necesaria función en la institución de Chamartín.
 
Cuando uno, seriamente, se pregunte la próxima vez por lo que le pasa al conjunto merengue de cara al gol, no habrá otra cosa para hacer que ponerse a dar un repaso de estas ecuaciones y comparar lo que hay en la actualidad con lo que se tuvo no hace mucho.
 
Los grandes jugadores con que cuenta Zidane, exquisitos profesionales con aptitudes innegables para practicar este juego, dedicados futbolistas que viven por y para el fútbol, adolecen de la característica primordial y esencial para ser tenidos en cuenta como letales goleadores, justamente lo que le falta al Madrid tras la partida de Cristiano Ronaldo.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!