Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Martín Onti: El inmediato Barça

Con el luto aún en estado embrionario y en etapa de vergüenza declarada, el FC Barcelona se ha visto obligado a buscar tan inmediatamente como pueda una salida que traiga confort, del que corresponda, a la devastada afición blaugrana. Un Messi evidentemente tocado, triste y cumpliendo con lo justo ante el Getafe, ha instado al mundo azulgrana a mover ficha de inmediato, aunque sea en el sueño plasmado por ideas de urgencia, para preparar un cambio más que terapéutico.
 
El Camp Nou, con el culé de cepa y el que no lo es tanto también, ha dado ya su veredicto. Una resultante que no está tan alejada de las opiniones que hace rato hemos vertido presintiendo el nuevo desplome de un proyecto europeo que ha calado muy hondo en Can Barça. Demasiado hondo para ser sincero.
 
Nada es, o ha sido, sorprendente, porque desde al comienzo mismo de este último ciclo ‘valverdiano’ hemos podido adivinar e imaginar lo que ocurriría. No en plan pitoniso sino más bien palpando la realidad de quienes en alguna medida comprendemos algo de fútbol, sobre todo el método del fútbol del c, nos atrevemos a imaginar una plantilla que ya está escrita, revisada y aprobada consecuentemente de cara a la temporada 2019/2020.
 
De no suceder nada ‘kafkiano’ por parte de quienes toman decisiones –debería decir de parte de quienes ya han tomado las decisiones- las entradas y salidas del club para la venidera campaña tienen una partitura que se pretende cumplir de acuerdo a lo planificado. Puede haber alguna modificación, quizás, porque nada es absoluto y muchas variantes especulativas se modifican por desacuerdos de orden financiero. Sobre todo esto último.
 
La emigración está sellada en el informe de quienes mandan y hecha casi ley tras la inesperada eliminación de Champions League ante el Liverpool. Los que dejarán la entidad de Les Corts tienen un principal nombre y apellido encabezando el listado y ese no es otro que Philippe Coutinho. 
 
Al brasileño le acompañarán Todibo, Murillo, Vermalen, Boateng y Dembélé, además de los ya descartados Rafinha y D. Suárez. Folio aparte necesitamos ahora para hablar de Ernesto Valverde. Hoy el ‘Txingurri’ está para dirigir una nueva temporada, pero, eso es sólo por hoy, mañana esto podría muy bien modificarse.
 
Existe ‘in mente’ un plantel de 23 jugadores. Los elegidos ya tendrían número de camiseta asegurada a partir de junio próximo. Aledaños a la certeza de no equivocarnos en un porcentaje tan elocuente, aunque todavía existan dudas lógicas en la decisión personal de algunos futbolistas como Jasper Cillesen, la lista idealizada sería la siguiente:
 
1- M. A. Ter Stegen; 2- N. Semedo; 3- G. Piqué; 4- I. Rakitic; 5- S. Busquets; 6- F. de Jong; 7- A. Griezmann; 8- Arthur; 9- L. Suárez; 10- L. Messi; 11- M. Gómez/A. Lacazette/O. Dembélé???; 12- M. Cucurella; 13- J. Cillesen; 14- Malcom; 15- C. Lenglet; 16- M. De Ligt; 17- Riqui Puig; 18- J. Alba; 19- M. Wagué; 20- S. Roberto; 21- C. Aleñá; 22- A. Vidal y 23- S. Umtiti.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!