Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

MARTÍN ONTI: "EL ATREVIMIENTO, LA INCERTIDUMBRE Y LA PRECAUCIÓN"

MADRID, España.- Tres escenarios para entender el momento del fútbol actual. Tres intenciones desde las circunstancias que invitan a abrir el abanico de un futuro incierto. El atrevimiento, la incertidumbre y la precaución se recrean entremezclados en el firmamento del fútbol europeo. Necesitados el uno del otro para sacar conclusiones valientes de cara a lo desconocido, tres opciones se presentan como alternativas a la espera de resultados.

Corren días de extrema delicadeza al tomar decisiones no exentas de riesgos, aunque sean estas tan indeseadas como necesarias. Alemania, España e Inglaterra quedan sobre la mesa de los valientes o los cautelosos que sólo el tiempo y los hechos gratificarán con razones o serán señalados con dedo crítico.

El atrevimiento de la Bundesliga ha cogido la delantera en la carrera contra lo que se ignora. Con el balón como escudo de defensa y tras la cuarentena teutona, los futbolistas de la liga alemana inician el desafío a las consecuencias este próximo fin de semana. La preparación a conciencia inicia su primera batalla en la reapertura del torneo que tiene al eterno campeón, el Bayern de Múnich, como el líder a destronar en las 9 jornadas que aún restan por jugar.

La incertidumbre nos toca geográficamente más de cerca aquí en España, donde la preparación física en etapa embrionaria debe esperar etapas de puesta en escena grupal para reactivar LaLiga. Con una mayoría ilusionada por la continuidad del campeonato a pesar de la amenaza viral, son 11 las fechas que deberán jugarse para dilucidar si la hegemonía del FC Barcelona sigue perdurando en un tiempo marcado por sus éxitos en la última década.

La precaución, confundida con el miedo, invade los escenarios del Reino Unido. La Premier League inglesa ha tenido tiempo para medir consecuencias y la cautela ha ganado espacio en el pensamiento de los protagonistas. Los jugadores, a sabiendas de que el Liverpool es prácticamente el Campeón de la temporada con 25 puntos a falta de 27 por jugarse, sopesan más la salud física, anímica y mental sobre el riesgo que el negocio del fútbol demanda de su puesta en escena.

El atrevimiento, la incertidumbre y la precaución entrecruzan sus destinos ojeándose el uno al otro con la pelota de testigo en primera persona. Las ventajas y desventajas, en un mundo futbolístico donde las reglas las impone el dinero, no tienen otra lectura que la obediencia debida o el renunciamiento a las exigencias de un juego que se va quedando sin garantías.

Te invito a seguirme en Twitter @Ontifutbol

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!