Horarios

Martín Onti: Días de fútbol

El surrealismo ya debería ser un término obsoleto para traerlo a colación en conversaciones que hablen sobre el fútbol español. En realidad, más apropiadamente, se hace raro usarlo para definir muchas cosas que han ocurrido desde diciembre del 2019 cuando aparecieron en Wuhan, China, los primeros casos pandémicos de coronavirus.
 
No tendría, por lo tanto -y no sé si es esto una ventaja o desventaja- que sorprendernos que la última jornada de LaLiga haya tenido en menos de 24 horas tantos desentendidos para su programación. Esto, claro, sin ahondar en el análisis detallado de pormenores que seguimos sin comprender muy bien en las decisiones de su presidente Javier Tebas.
 
Hoy lunes 17, de amanecer crítico en España, donde el fútbol es parte esencial del bienestar que aporta el balón, parece haber quedado resuelta la última fecha del torneo a jugarse entre el próximo viernes 21, el sábado 22, cuando se decidirá el título entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid y, además, quiénes serán los acompañantes del ya descendido Eibar a la segunda división, para concluir sin tanto interés el domingo 23.
 
La poca conciencia de realidad que aún queda en las cabezas de mando –quizás debiera usar la palabra Comando- han decidido que el sábado 22 se jueguen aquellos partidos en que la ilusión de la alegría y el miedo a la tristeza se darán la mano lúdicamente durante 90 minutos sobre un terreno de juego. Luego habrá tiempo para el tormento, que duele más, y para los festejos de mucho mejor pasar.
 
Tanto ha cambiado este mundo -y para nada es este un concepto trillado- que la aceptación de los imposibles de antaño ya han dejado de serlo. Después de un viernes de costumbre, vendrá un tórrido sábado de alegrías y tristezas, antes de recibir un domingo de extremaunción a esta insólita temporada de la liga española.
 
El venidero lunes 24, como en aquella película de Fernando León de Aranoa en que los desempleados vagabundean por las calles de Vigo en búsqueda de lo perdido -más allá de sus trabajos- tocará ponerse de cara al sol a la espera de la siguiente temporada y, mientras tanto, desear que el Villarreal de Unai Emery salve el honor español ganando la Europa League ante el Manchester United. Esto, recién el miércoles 26 en Gdansk, Polonia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!