Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dani Alves: "Los directivos del Barça fueron muy falsos y desagradecidos conmigo"

Martín Onti: Daniel el terrible

Lo suyo es de auténtica leyenda. Dani Alves, a sus 38 años, no solo lleva el brazalete de capitán de Brasil en los JJOO de Tokio 2020 sino que es el líder deportivo y moral de una ‘Canarinha’ que busca su segunda medalla de oro consecutiva en este evento. 
 
Con 41 títulos en su haber, Alves es el jugador más laureado del mundo en la actualidad y va en búsqueda de una cifra incontestable que puede tardar mucho tiempo en ser superada, muy a pesar de que el incuestionable Lionel Messi, nada más y nada menos, sea quien más se le acerca con 38 títulos.
 
La historia del lateral brasileño es tan variada como profunda. Tanto en el plano deportivo como personal, la carrera de Dani Alves puede que deba ser tenida en cuenta a partir de su llegada al Sevilla FC y aderezada con esta gran final en Yokohama ante España, justamente el país donde el baiano inició una catarsis existencial que no sólo tiene connotaciones futbolísticas.
 
Nadie escapa a su propia esencia, puesto que tarde o temprano esta le da alcance a uno de alguna manera. Y justamente Daniel Alves da Silva jamás perdió de vista un pasado que le ha servido para saber dónde debía pararse de cara a lo correspondiente. El recuerdo de una cama de cemento sin colchón en la que dormía hasta casi antes de venirse a Andalucía, las calles y campos de tierra en las que andaba y jugaba su ‘Futebol’ a diario, la pobreza y todo lo que le rodeaba en Juazeiro, aún hoy le acompañan en Japón.
 
Muchos son los jugadores de fútbol, que provenientes de hogares humildes, creen tocar el cielo con las manos al contacto con los primeros focos de la fama. ‘Daniel el Terrible’ siempre ha tenido presente esto último como una Biblia de quién es y adonde quiere llegar. Hemos seguido la carrera deportiva del lateral y capitán de esta Selección Olímpica de Brasil y en el análisis de su trayectoria, nunca hemos visto que traspasara los límites de lo permisible. 
 
Buena gente, jovial, comprensivo, humilde y honesto, se ha sostenido sobre cualidades que, sumadas a su innata calidad futbolística, provocan que hoy, a escasos días de jugarse la conquista de la gloria mayor en estos Juegos Olímpicos frente a ‘La Rojita’ de Luis de la Fuente, hasta los españoles lleguemos a sentir que si se pierde el Oro ante Dani Alves, el dolor será menos triste.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!