Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Martín Onti: Como un martes 13

Con las urgencias en puerta, mañana martes 17, y no 13 como podría ser considerado por los precursores del mal augurio, se tomarán decisiones de extrema importancia para el fútbol europeo en el seno de la UEFA. La pandemia del Coronavirus en proceso ascendente en el viejo continente, ha pasado a ser el baremo de medidas para justificar una resolución a tomar.
 
A través de una videoconferencia, por cautela y conveniencias lógicas, se decidirá el futuro del fútbol en Europa a partir de la irrupción del Covid-19 y tres serán los temas principales a deshilvanar sobre la mesa de las conversaciones, en ella, los miembros de las 55 federaciones del ente presidido por Alexsander Ceferín deberán poner en perspectiva el futuro del fútbol de esta parte del mundo y, en consecuencia y paralelamente, también el del resto del planeta.
 
La continuidad o no, y de que manera, de los torneos estrellas de la UEFA, la Champions League y la Europa League y, sobretodo, de la Eurocopa, serán los 3 órdenes que deberán ser solventados de alguna manera con parámetros que, para ser sincero, preferimos desconocer antes de arriesgar pensamientos que desbordan las razones que gobiernan al fútbol contemporáneo. 
 
Nadie, a ciencia cierta, podría juzgar los elementos a tener en cuenta para tales decisiones. Sólo me atrevo a pensar, cuidadosamente, con qué variables se compararán los resultados de tal evento para decidir lo que se debe hacer de ahora en más.
 
Las alternativas deberán sopesarse sobre un juicio muy acertado en los tiempos, porque eso será justamente lo que va a faltar para cumplir con todas las obligaciones que requieren los objetivos, por ponerlo de una manera delicada y no adentrarme en el plano mercantil.
 
Un martes 13 -aunque sea 17 de marzo del 2020- que planeará sobre las cabezas de los encargados de enderezar algo que se ha escapado de control. Las contingencias son especiales y eso debe ser lo que se tenga en cuenta en el juicio final. Nadie, y todos a la vez, somos un poco culpables en alguna medida de este momento y, por lo tanto, deberemos aceptar y comprender lo que finalmente surja como mejor solución a este triste conflicto universal.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!