Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Martín Onti: Como mínimo Kevin de Bruyne, Eric García y 200 millones

BARCELONA, España.- Suponiendo, por ahora, que el Barcelona debe asumir la partida de Lionel Messi -sin entrar en cuestión de quién es el dueño de la razón o de las culpas- quienes llevaron esta situación al punto de no retorno deberán pensar en cómo aprovecharse de las alternativas posibles para bien de la entidad. El famoso ‘borrón y cuenta nueva’ es la única solución al ‘desaguisado’ que ellos mismos montaron a través de los últimos años. 
 
En tal hipotético caso -cada vez menos hipotético- la salida más aceptable para paliar los daños generales al Barça deberán pasar axialmente por un negociado consistente y efectivo que su historia pone en entredicho.
 
El Manchester City de Josep Guardiola es la entidad mejor situada para que Messi focalice el escape. Por varias razones los ‘citizens’ se postulan como la elección del astro argentino para terminar su carrera deportiva. Todas las variantes, desde lo económico a lo futbolístico, tienen la solidez que el pensamiento de ‘La Pulga’ precisa en esta tan inesperada como controversial etapa de su vida.
 
Asumiendo la partida de Messi, el Barça debe recapacitar y decidir por el bienestar del club como prioridad absoluta. Sea lo que sea que vaya a suceder en el futuro azulgrana, la consideración institucional no pasa por un mejor baremo de medición que no sea el rendimiento que el fútbol pueda darle. Allí se mide toda la capacidad del progreso del FC Barcelona.
 
Con Messi buscando su paz mental en Manchester junto a Guardiola, la secta catalana que secunda a Pep, y el ‘Kun’ Agüero como compañero de juergas mancunianas, la directiva culé debería preocuparse por gestionar un buen proyecto de cara a una perspectiva decente para los suyos.
 
¡Pensemos ahora!, deberían proponerse los sabihondos dirigentes blaugranas. ¿Qué nos puede ofrecer de nuestro agrado y conveniencia el Manchester City a cambio de nuestra ‘insignia’ más valiosa? 
 
Amén del dinero -el credo catalán por los siglos de los siglos- lo que se puede exigir por Messi rondaría los 200 millones de euros; además, el Barcelona debería establecer como condición ‘sine qua non’ que el belga Kevin De Bruyne y el joven defensa central catalán Eric García sean parte del negocio, inclusive, tratando de meter en la operación al lateral español Angeliño. Esto es lo que costaría ‘La Pulga’ sin exageraciones y siendo medianamente razonables…
 
Aunque se nos ocurre elucubrar desde las sombras, la idea podría abrir el abanico de posibilidades para un equipo que pretende tener el objetivo de seguir viviendo a la altura de lo acostumbrado. Lo cual en este momento, y sin hurgar demasiado en la herida aún abierta, ya es mucho pedir.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!