Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Martín Onti: Carnaval y las bromas de Ruggeri

En tiempos que se hace obligatorio respetar por mandato y convencimiento un protocolo de seguridad ciudadana, el repaso a viejas historias con raíz en el fútbol sirven para entretenernos. Los recuerdos que recrean situaciones variopintas de interpretaciones jocosas, con mucho contenido de realidad también, nos traen a la memoria un arsenal de situaciones humorísticas dependiendo de la agudeza de quien las ofrece.
 
El argentino Oscar Ruggeri, campeón mundial con la Selección Argentina en México ’86 -ex defensa del Logroñes, Real Madrid, el Ancona italiano y el América mexicano tras fronteras de su país- es un protagonista de situaciones jocosas que siempre deja un pensamiento cargado de esa doble intención innata y graciosa que el roce de la calle deja al descubierto en los que no han tenido opciones más sólidas para sobresalir en otro tipo de facetas.
 
Relata el popular ‘Cabezón’, mote con el que toda Argentina y parte del mundo del fútbol le conoce a Ruggeri, anécdotas interesantes al derecho y al revés que la suspicacia admite. Se remonta, en una de ellas, a tiempos de la concentración con aquel seleccionado argentino campeón del mundo que conducía Carlos Salvador Bilardo, donde sus historias dejan al descubierto secretos de vestuario que cumplen funciones tan risueñas como reveladoras.
 
De acuerdo al prisma con que se lo mire, el ex central de Boca Juniors y River Plate, entre otras instituciones argentinas, cuenta de manera ‘campechana’, y sin tapujos, hechos que nos divierten en la mayoría de los casos y nos conducen a pensar con reparo en otros selectos.  
 
Causa gracia al jactarse en presencia del mismísimo Jorge Valdano -antiguo entrenador y director deportivo del Madrid- cuando descubre el mote de ‘Carnaval’ que le pusieron con Jorge Burruchaga, en relación al uso de las caretas que para cada ocasión, entre verdades y mentiras, suelen poner de manifiesto las verdaderas esencias de los seres humanos.
 
El ‘Señor Carnaval’, mencionado en rueda de conocedores argentinos suena muy ocurrente en boca de Oscar Ruggeri y algo preocupante en el rostro de Valdano, cuando con esa inocente picardía el ex defensa lo trasmite sin aparente malicia. Las más de las veces las paredes de los vestidores encierran tantas suposiciones, como las que sentimos en esta forzada cuarentena hasta que el virus desaparezca.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!