Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Martín Onti: Benditas vacaciones

En esta parte del hemisferio la deseadas vacaciones están ya insertas en el ‘chip’ de los aficionados. Hay torneos interesantes que se encuentran en pleno desarrollo con otros que recién acaban de concluir y, así, el fútbol sigue su ritmo ocioso del que cuesta despegarse. 
 
Tras la UEFA Nations League en la que se impuso Portugal a Holanda y el Mundial Sub-20 en Polonia que ganó Ucrania a Corea del Sur, el Europeo Sub-21 se puso en juego en tierras italianas y de San Marino; la Copa del Mundo femenina en Francia entra ya en octavos de final y la Copa América en Brasil de igual manera, a muchos kilómetros de distancia, despierta el ansiado interés deportivo. Mientras tanto, muy cerca hacia el norte, la Copa Oro va entrando en ebullición en Estados Unidos y en Costa Rica.
 
Vaya riqueza de espectáculos que ofrece el estío en esta parte de mundo y, por igual, en el menos plácido tiempo de invierno de la zona sur. Nadie se podría quejar que la suma de la variedad futbolística en nuestros espacios son bienvenidos estos meses de junio y julio. Es de apreciar la oferta, pero, surgen preguntas acerca de la demanda de tiempos a que la programación mental del aficionado está expuesta.
 
La tradición establece que al margen de los torneos regulares durante el curso de la temporada, tanto en uno como en otro hemisferio, la aceptación y la predisposición de quienes estamos acostumbrados a ver fútbol, es distinta para eventos puntuales que no se registran habitualmente en nuestras memorias, y que a no ser un hecho inusual, como una Copa del Mundo por ejemplo, el interés queda acotado a una instancia definitoria de un trofeo que suscite inclinación a verlo ya sea por apego, atractivo, o simpatía con un equipo.
 
No mucha gente presenció la final en Lodz, Polonia, donde triunfaron los ucranianos sobre los surcoreanos en la final del Mundial Sub-20. Más simpatizantes se entregaron a ver la victoria portuguesa ante los holandeses en Porto. Italia y San Marino van encendiendo el fuego de los Sub-21 europeos y una variada asistencia supera la presencia de interesados en los estadios galos para asistir a la Copa del Mundo femenina Francia 2019 ingresando a etapas definitorias. 
 
Por su parte, en el continente americano, dicen los entendidos, Brasil espera lo bueno que está por llegar tras las etapas que se están jugando en Copa América, mientras tanto, la expectativa crece en la paciente espera de fases posteriores en la Copa Oro que será protagonista hasta que llegue agosto y la temporada regular. La vieja y conocida de toda la vida, comience de nuevo dejando atrás estas vacaciones futbolísticas como un buen recuerdo.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!