Horarios

Martín Onti: ¡Arrivederdi joya!

La sospecha tenía sus fundamentos. No sólo desde lo futbolístico sino más bien desde lo comercial, la llegada del portugués Cristiano Ronaldo a la Juventus opacaría a Paulo Dybala. A nivel institucional la pretendida camaradería entre ambas figuras se haría imposible de consolidar, sobre todo por intereses que desfavorecieron desde el inicio al jugador argentino en detrimento de la consolidación mercantil que significaba la adquisición del ex atacante del Real Madrid.
 
En un fútbol venido a menos desde hace casi más de una década, Italia se ha tratado de mantener mercantilmente entre las plazas más agraciadas del continente europeo sin la fortuna esperada por sus directivos, quienes veían consternados, como corolario, que su seleccionado nacional quedaba afuera de la pasada Copa del Mundo. 
 
Fue a raíz de ello, que el único equipo que ha estado a la altura de los acontecimientos futbolísticos en este lastimoso período, la Juventus de Turín, se propuso reforzar su plantilla de cara a la galería, con la oportunidad que significaba comprar a Cristiano Ronaldo, aprovechando el conflicto que el luso mantenía con su antiguo club, el Real Madrid.
 
En plan ‘destructor pasivo’ de compañeros sin proponérselo, algo parecido a lo que hace Messi en el FC Barcelona, CR7 fue apagando el brillo de ‘La Joya’ al punto de que el jugador argentino comenzó a desaparecer en la prioridad de Massimiliano Allegri a la hora de conformar el mejor equipo posible.
 
Hoy en día la Juventus descansa en la mayor confianza que genera el atacante portugués en su once titular que con Dybala en el mismo. Las posturas y apuestas en el entorno del Calcio, le dan una mayor posibilidad a la salida casi segura del astro argentino de cara a la venidera temporada, muy a pesar de la proyección de mayor rendimiento futuro en su favor que lo que la avanzada edad de Cristiano Ronaldo puede ofrecer a la Vecchia Signora.
 
En esto, y por ahora, el baremo de medición parece darlo la fama presente de uno en contra de la que ofrece el otro a futuro plazo. La elección de la institución piamontesa pasa por la preferencia de quedarse con lo que hoy les proporciona mayor rédito comercial y, por ende, futbolístico. ¿¡Arrivederci Joya!?
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!