Luka Modric conquista el Balón de Oro y destrona a CR7 y Messi

PARÍS, Francia.- Se acabó el misterio. Luka Modric es el ganador del Balón de Oro 2018 y, además, entra en la historia de los mejores jugadores del mundo dejando por primera vez sin galardón desde 2007 a Cristiano Ronaldo (segundo) y a Lionel Messi (quinto).

La última vez que ocurrió eso, en 2007, el ganador fue Kaká. Desde entonces, en los últimos diez años, entre el portugués y el argentino se habían repartido los últimos diez premios, cinco para cada uno. El desempate tendrá, pues, que esperar.

Ahora es el momento del centrocampista croata, que ha hilvanado un 2018 para el recuerdo, conquistando la Champions League, la tercera consecutiva y la cuarta en cinco años, y, además, disputó un brillante Mundial de Rusia.

Modric comandó a Croacia para alcanzar por primera vez en su historia la final de un Mundial, y solo Francia lo separó de haberle puesto la guinda a un año para enmarcar. Una derrota en la final de la justa mundialista que, sin embargo, no borró la sonrisa del croata ni de un país que se echó a las calles a celebrar el gran resultado de su selección nacional.

MESSI QUINTO Y NEYMAR, FUERA DEL TOP10

Lionel Messi no estuvo en el podio del The Best de la FIFA y tampoco lo está en el del Balón de Oro. El argentino ocupa el quinto lugar en la votación. Peor es todavía el golpe para un Neymar que no ha entrado ni entre los diez mejores. Clasificado en el duodécimo lugar, al brasileño le penalizó su lesión de tobillo en el tramo más decisivo de la temporada, así como su decepcionante Mundial de Rusia, donde Brasil no pasó de cuartos de final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!