Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Lo que hace única a la final de Supercopa entre Atlético y Real Madrid

RIAD, Arabia Saudita.- El nuevo formato de la Supercopa de España ya hizo de las suyas, y no porque por primera vez se disputa fuera de territorio español, en Arabia Saudí sino por una situación atípica.

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán otro derbi en este torneo oficial, pero lo harán sin “merecerlo”, ya que no estarán los actuales Campeones de La Liga, Barcelona, y de la Copa del Rey, Valencia, que con esos cetros garantizaban disputar este compromiso, según las reglas de las ediciones anteriores.

El “supercampeón” de este país será un tercero en discordia, debido a que los dos “invitados”, el Subcampeón y el tercer lugar de liga, agregarán un nuevo cetro a sus vitrinas, luego de superar en semifinales a los otros monarcas en este novedoso cuadrangular.

El máximo ganador de esta competencia con 13 títulos, el Barcelona, estará ausente de una final por primera vez desde 2014, cuando se presentó el mismo enfrentamiento, un derbi madrileño y donde su verdugo, el Atleti, se coronó. Otros ausentes serán Lionel Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué, los que más participaciones tienen en este certamen con 19, 15 y 15 participaciones, respectivamente.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!