Horarios

Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Liga del Balompié se nutre de DT’s formados en categorías menores de la Femexfut

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco a poco, la Liga del Balompié Mexicano va tomando más forma, porque de los 11 equipos que hasta el momento ya están oficialmente afiliados para el certamen, nueve de ellos ya anunciaron a su entrenador. La baraja es bastante variada, porque así como hay un técnico de la Liga MX, también hay del extinto Ascenso, un extécnico de Selección y varios muy "verdes".
 
 
CABEZÓN Y RAYAS, LOS DE ‘CACHÉ’
El único con experiencia como entrenador en la Liga MX, es Juan Antonio "Cabezón" Luna que dirigirá a los Faisanes de Mérida en el nuevo torneo. Luna ha dirigido a Veracruz, San Luis y América en la Primera División de la Federación Mexicana de Fútbol.
 
Ricardo Rayas, al frente de los Chapulineros de Oaxaca, tiene una larga trayectoria con equipos del ahora extinto Ascenso MX; su último club fue los Leones Negros en el Apertura 2019 y también dirigió en esa categoría a Alebrijes, Correcaminos, Mineros, Irapuato, Dorados y Petroleros de Salamanca cuando era Primera División A.
 
EL PONY, UN ECUATORIANO Y OTROS MUY VERDES
El más reciente anunciado es Rodrigo Ruiz, quien asumirá el banquillo de los nuevos Lobos BUAP. El Pony inició su carrera en 2016 con los nuevos Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara a los que tomó en tercera división y subió a Segunda División (Liga Premier). Salió del Tecolote en 2019 y ahora tendrá una nueva oportunidad en el equipo licántropo.
 
Atlético Ensenada le dio las riendas al ecuatoriano Carlos Torres Garcés de 68 años, cuyas glorias en el fútbol de su país fueron en la ya lejana década de los 90. En 1994, fue Campeón de Liga con el Emelec, mientras que también entre 93 y 94 dirigió a la Selección de su país. En México jugó con Toluca y ganó el título de Liga de 1975.
 
El argentino Germán Arangio, recordado en la década de los 90 por jugar en los Toros Neza y que ahora dirigirá al Neza FC, tiene experiencia como entrenador en Tercera División con la categoría de Xolos, auxiliar en el Ascenso con Dorados, Sub-20 con los extintos Jaguares y con Caimanes Cancún en Tercera División.
 
Lucas Ayala tendrá su primera experiencia como entrenador con el Atlético Veracruz. El argentino, naturalizado mexicano que inclusive llegó a la Selección, solo tiene experiencia como auxiliar técnico en el Atlas en la Liga MX, durante la temporada 2019-2020.
 
Halcones de Zapopan le dio la oportunidad a Jorge Hernández, Campeón del Mundo Sub-17 en 2005, quien solo tiene experiencia en las Fuerzas Básicas del Atlas, mientras que Jaguares Jalisco optó porque su primer estratega sea el exfutbolista Juan Pablo "Loquito" García, quien apenas tendrá su primera experiencia como timonel.
 
Cabe mencionar que el Club Veracruzano de futbol Tiburón solo ha anunciado a Gustavo Matosas como Director Deportivo y a su padre Roberto Matosas como coach, mientras que Acapulco e Industriales Naucalpan aún no confirman a su estratega.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!