Horarios

Las revelaciones de Pékerman de Lionel Messi que no le gustarán a España y Argentina

BUENOS AIRES, Argentina.- Nadie puede negar que Néstor Pékerman dejó una huella imborrable en la Selección Argentina, para bien y para mal, especialmente porque fue fundamental para el desarrollo de la carrera de Lionel Messi, a quien tuvo la fortuna de dirigir. El ex timonel de Colombia relata cómo fue que ¡se lo robó a España!

"Se lo robamos prácticamente a España. Lo que habíamos visto de algunos vídeos, tanto Claudio Vivas que habló con Toncalli, y teníamos ya algunos informes de un chiquito de Rosario... Yo en ese momento me había alejado de la selección, en 2002, y me fui a España, a trabajar en el Leganés.

VIDEO: LA NUEVA OFERTA DEL MANCHESTER CITY A LEO MESSI

"Allá le vimos jugar en juveniles del Barça. Existía un reglamento en la FIFA que ya ha cambiado, que decía que un jugador que militase en las selecciones juveniles no podía jugar en la absoluta de otro país. Hicimos la estrategia para que jugara el Sudamericano, porque también venía el Europeo y en España no pasaba desapercibido e iba a jugar con la selección española", declaró a “TNT Sports”.

Y aunque Messi al final dijo “yo soy argentino y quiero jugar en Argentina”, Pékerman explicó el amargo episodio de no meterlo en el Mundial de Alemania 2006.

"Sus padres le dejaron decidir a él. Y sus palabras fueron: 'Yo soy argentino y quiero jugar en Argentina'. Fue decisión de él, de sentimiento, del corazón. Como también tomaron la decisión de ir tan pequeño a España, todo un desafío. Todas las decisiones fueron de ese tipo y ahora tiene que hacer eso, tomar lo mejor para ser feliz.

"Yo le expliqué: ‘Vas a ser el mejor del mundo, yo vislumbro eso. Pero este Mundial todavía no va a ser el tuyo. Vas a jugar todos los minutos que puedas tener según las situaciones de los partidos. Pero te va a servir para escuchar, aprender... Acércate, suéltate porque tu Mundial va a ser el de Sudáfrica. Y vas a jugar muchos años en la Selección'", concluyó.

VIDEO: EL MESSI QUE ERA JOVEN PASA LA ESTAFETA A LAS NUEVAS PROMESAS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!