Las polémicas arbitrales que pudo evitar el VAR en CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco años después de que surgió, el VAR por fin se utilizará en competencias de CONCACAF, tanto de naciones como de clubes a partir de este 2021, luego de que en 2019 no se quiso implementar esta tecnología debido a que sus árbitros, a pesar que son de talla internacional, no estaban capacitados.

Con esta decisión, México podría ser un poco afectado, si consideramos los más grandes escándalos arbitrales en la historia del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

VIDEO: LA GRAN PETICIÓN QUE HARÁ MÉXICO PARA EL MUNDIAL DEL 2026

 

La Copa Oro, la CONCACAF Nations League y la Concachampions estarán más al pendiente de fuertes entradas, las cuales son muy comunes en la zona, como la patada a Cuauhtémoc Blanco en el 2000.

Se vigilarán más las jugadas de gol, para evitar la polémica de la diana no validada al América ante el Comunicaciones en el 2020, el cuestionado tanto en fuera de lugar de Kléber Boas, igual del América, en la Final de la Concachampions 2006 ante el Toluca.

Pero lo que definitivamente se cuidará más es la marcación de penales, para evitar injusticias que favorecieron a México en las Copas Oro ante Haití, Costa Rica y Panamá, siendo el de las Semifinales de la Copa Oro 2015 ante la “Marea Roja” el más sonado, bautizado como “El Robo del Siglo”.

VIDEO: LA NOVELA DE CARLOS VELA CON LA SELECCIÓN MEXICANA

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!