Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Las nuevas reglas que puso a prueba la FIFA

ZÚRICH, Suiza.- La FIFA pretende seguir innovando en el fútbol. La institución, que gobierna la totalidad de las federaciones de este deporte en el mundo, puso a prueba unas novedosas reglas en un torneo amistoso sub 19 llamado la Copa del Futuro. PSV Eindhoven, RB Leipzig y Club Brujas, entre otros, pudieron experimentar las modificaciones. 

Con el objetivo de agilizar y darle dinamismo al juego, se implementaron 5 normas. Una de ellas tiene que ver con los saques de banda que, en este certamen, se realizan con los pies. De igual forma, hubo cambios en los tiros de esquina y en los tiros libres, ya que estos se pueden ejecutar sin necesidad de hacerle un pase a un compañero. 
 
Otra variante se registró en el tiempo efectivo del encuentro. En lugar de tener periodos de 45 minutos, se llevan a cabo dos etapas de media hora en donde el cronómetro se detiene cada vez que hay una interrupción. 
Además, las tarjetas amarillas tienen un castigo extra, el jugador que reciba la amonestación tendrá que abandonar el campo por 5 minutos. Por último, se probó con las sustituciones ilimitadas, para darle mayor influencia al entrenador. 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Mira este insólito tatuaje tras el maracanazo de Messi

Riquelme reclama a la CONMEBOL

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!