Horarios

Las cosas increíbles que solo le pasan a Diego Armando Maradona

CIUDAD DE MÉXICO.- Más allá de los debates de considerarlo el mejor futbolista de la historia o si tiene ocho o más hijos, es innegable que la vida Diego Armando Maradona ha sido increíble.

Es por eso que acá hacemos un recuento de las cosas maravillosas que solo le han pasado al astro argentino con motivo de sus 60 años de vida.

Maradona admiró y tuvo una intensa amistad con Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, históricos políticos y líderes de la izquierda latinoamericana.

VIDEO: LOS ÍDOLOS FELICITAN A MARADONA


Lo mediático que es Maradona lo hizo llegar a México, donde no solo es recordado por sus fiestas o por pedir una pizza y una computadora para aceptar una entrevista en la tv de ese país, sino que llegó a dirigir sorpresivamente en el fútbol mexicano, tras asumir el banquillo de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX en 2018.

El fanático del Chavo del Ocho y del Buki arribó a Nápoles en 1984 para defender al Napoli, al que le dio cinco de los 11 títulos que tiene en su historia, incluidos los más importantes, los dos “Scudettos” y la Copa de la UEFA. Hizo grande a un equipo que no existía en el mapa de Europa.

Pero lo más increíble es su “Mano de Dios”, el gol más polémico del fútbol y los Mundiales, y el amor que la gente le tiene, ya que donde se para mueve masas, tanto que en 1998 se fundó la Iglesia Maradoniana, donde el Diego es el “Dios Supremo”.

VIDEO: MARADONA SUEÑA CON OTRA "MANO DE DIOS"

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!