Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

La UEFA prepara boicot contra la FIFA por el nuevo Mundial

MADRID, España.- La decisión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de organizar una Copa del Mundo cada dos años, ha causado mucho revuelo entre aquellos que apoyan la idea y los que están en contra de ella. Ahora, un grupo de países europeos ya planea un boicot en contra de esta propuesta.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚÑTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según información del diario As, más de una docena de países pertenecientes a la UEFA han confirmado que están dispuestos a dejar la FIFA en caso de que no se retracte la propuesta del Mundial bienal. También se ha filtrado que las principales impulsoras de este complot son las federaciones nórdicas.

VIDEO: Romántico mensaje confirma reconciliación de Mauro Icardi y Wanda Nara

Dejar la FIFA parecería algo imposible, pero esto no tendría repercusiones dentro de la UEFA y es que el propio Aleksander Ceferin, quien se reunió con las 55 federaciones que conforman la UEFA sólo para recibir el rechazo generalizado al nuevo calendario, es uno de los principales detractores de la idea de Infantino.

VIDEO: Karim Benzema caza a un histórico del Real Madrid

Las grandes potencias europeas aún no se han manifestado al respecto, pero en caso de subirse al barco de sus vecinos continentales, la Copa del Mundo podría carecer de sus más grandes e históricos participantes, lo que sin duda alguna devaluaría gravemente el torneo más importante del mundo del fútbol.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- La "impagable" cláusula de rescisión de Ansu Fati con Barcelona

- La poderosa e ¿”indestructible”? localía del América en el año

- El motivo por el que Mbappé le cedió el penalti a Messi

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!