La SheBelieves Cup 2023 y el progreso de Canadá en la equidad de género
OTTAWA, Canadá.- La Selección de Canadá, la actual campeona olímpica, buscará en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 mejorar su tercer lugar del torneo que organizó en 2015 y lo quiere hacer con una gran motivación.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En el mes donde se celebra el 8 M, el Día Internacional de la Mujer, el combinado femenil logró un principio de acuerdo para que haya equidad de género en cuanto a los salarios y apoyos que perciben respecto a los que se destina a los representativos masculinos para competir al más alto nivel.
VIDEO: ASÍ CERRÓ SU PARTICIPACIÓN CANADÁ EN LA SHEBELIEVES
Earl Cochrane, Secretario General de Canada Soccer, consideró que la igualdad salarial y la justicia deben ser pilares del nuevo acuerdo, para el progreso, el trato digno y el respeto.
“Se trata de respeto, dignidad e igualar el entorno competitivo en un mundo que es fundamentalmente desigual. Hemos sido consistentes y públicos sobre la necesidad de que la justicia y la igualdad salarial sea el pilar de cualquier nuevo acuerdo con nuestros jugadores y lo estamos cumpliendo", declaró el directivo el pasado jueves 2 de marzo, luego de que la federación y futbolistas de Canadá platicaron al respecto tras la designación de Charmaine Crooks como presidenta y Kelly Brown como su mano derecha.
"Si bien este es un importante paso adelante y señala un progreso, aún queda más trabajo por hacer para garantizar que nuestros dos programas nacionales reciban los recursos y el apoyo necesarios para prepararse y competir”, agregó.
Canada Soccer and the Women’s National Team Players agree on interim funding agreement
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) March 2, 2023
Two women elected to top Canada Soccer Board positions
Charmaine Crooks becomes Canada Soccer’s new acting President and first woman and person of colour to lead organisation.
Kelly Brown will take on the position of acting Vice-President.— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) March 1, 2023
Aún faltan detalles por concretar, luego de la renuncia de Nick Bontis en la presidencia de la Federación Canadiense de Fútbol el pasado 27 de febrero y de que las seleccionadas canadienses, entre ellas la histórica Christine Sinclair, han presionado y exigido sus derechos mediante varias protestas, las cuales impulsa la Asociación Canadiense de Futbolistas (CSPA en sus siglas en inglés), y que cuentan con el respaldo del equipo masculino, la Selección de Estados Unidos Femenina con Megan Rapinoe a la cabeza, la liga local, algunos equipos de la liga estadounidense femenil y otras selecciones.
Statement from Canada Soccer President
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) February 27, 2023
El pasado 16 de febrero, antes de su presentación en la SheBelieves Cup 2023 en Orlando, Canadá usó playeras moradas con la leyenda ““Enough is Enough” y se abrazaron con las estadounidenses en la media cancha como muestra de solidaridad y sororidad, ya que el “Team USA” apenas logró la igualdad salarial el 18 mayo de 2022. ¿Conseguirán lo mismo las canadienses?
— Christine Sinclair (@sincy12) February 16, 2023
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: