Mar.Mayo.30 1:25 PM EDT
La Policía asesinó a un futbolista de 17 años en Argentina
BUENOS AIRES, Argentina.- Un nuevo caso de gatillo fácil conmueve a la Argentina: este jueves falleció Lucas González, un futbolista de 17 años que el miércoles había recibido un disparo en la cabeza por parte de Policías de la Ciudad de Buenos Aires vestidos de civil.
Lucas volvía de un entrenamiento en el Club Barracas Central, a donde jugaba en la Sexta División, junto con tres amigos que habían ido a probarse. El auto en el que viajaban fue interceptado por otro coche sin identificación conducido por los policías, por lo que los jóvenes, asustados, pensaron que se trataba de un asalto. Al intentar huir fue que abrieron fuego.
Boca Juniors acompaña en este momento de profundo dolor y se solidariza con los familiares, amigos y seres queridos de Lucas González en el reclamo de justicia.#JusticiaPorLucas pic.twitter.com/OKskaIFdfq
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 19, 2021
Con una bala en la cabeza, automáticamente Lucas cayó sobre el regazo de uno de sus compañeros, quienes todavía sin saber que habían sido atacados por oficiales buscaron ayuda en el primer patrullero identificado que vieron e increíblemente terminaron detenidos.
Herido, González fue internado en terapia intensiva, aunque el primer parte médico señaló que sufría “daños irreversibles” y finalmente falleció horas después.
— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) November 19, 2021
Los policías acusados del crimen, Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, ya fueron apartados de sus respectivos cargos y puestos a disposición de la justicia.
Este drama, que se suma a una larga lista de casos de gatillo fácil a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, mantiene consternada a toda la sociedad argentina y generó incluso el repudio y la solidarización de todos el fútbol argentino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR