Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

La peculiar llamada del juez a Ronaldinho que lo hizo salir de la cárcel

ASUNCIÓN, Paraguay.- El juez Gustavo Amarilla, debido a la contingencia por el COVID-19, tuvo que anunciarle en una videollamada a Ronaldinho que dejaría la cárcel para estar bajo arresto domiciliario en el Hotel Palmaroga. Durante esta inusual audiencia, se le advirtió al ex futbolista y su hermano de no fugarse y que podrán disponer de la fianza que dieron si cumplen su palabra.

Esto fue lo que dijo el juez:

“Soy el juez Gustavo Amarilla... ¿Volumen de esto?”, fue lo primero que preguntó el juez con el celular en sus manos. Un auxiliar lo ayudó e inició la breve sesión: “¿Me escuchan?".

“Acaba de terminar acá en el edificio del palacio de Justicia la audiencia solicitada por los abogados defensores de ustedes dos. Básicamente, luego de toda la discusión jurídica que se dio del caso, tomé la resolución de otorgarles a ustedes el arresto domiciliario en el lugar que fue ofrecido por las defensas de ustedes. De hecho se ofreció al ministerio una fianza real de dinero muy importante que garantiza que ustedes se van a someter al proceso, no se van a fugar del país y van a estar a como termine este proceso. Les explico en términos sencillos".

“No son abogados pero los quiero explicar en términos sencillos esta circunstancia, especialmente a Ronaldinho le quiero explicar: ese dinero que se ofreció de tu parte para garantizar que ni vos ni tu hermano se van a fugar del país es un dinero que queda depositado en una cuenta del banco nacional de fomento, un banco del estado paraguayo, exclusivamente a que vos no vas a fugarte ni tampoco Roberto. Esta causa termina como termina ese dinero se devuelve a tu persona para tu libre uso, ¿entendés?".

“Yo lo que quiero preguntarte en esta audiencia, Ronaldo, y también Roberto, es si conocés lo que ofrecieron tus abogados defensores para que gocen de un arresto domiciliario. Ellos me solicitan a mí que ustedes dos guarden un arresto domiciliario en un hotel de Asunción con el nombre Palmaroga. El compromiso de ustedes es que no se van a fugar del país sobre la base también de la fianza real que ellos ofrecieron. Necesito saber si comprenden eso y también si ustedes aceptan eso".

“Roberto, ¿estás de acuerdo?"

A lo que Ronaldinho y su hermano Roberto respondieron con seriedad: “Estamos de acuerdo”.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!