Horarios

La exitosa carrera del criticado Giovani dos Santos

CIUDAD DE MÉXICO.- Es innegable que Giovani dos Santos fue una de las peores contrataciones del América en los últimos años, sin embargo, la carrera del volante mexicano de 32 años tuvo épicos momentos y acá hacemos un recuento de ellos.

Formado en la Masía y debutante en el Barcelona de Frank Rijkaard, Ronaldinho y Leo Messi, Gio fue una sensación en el Mundial Sub-17 de Perú 2005, donde México logró su primer campeonato mundial, derrotaron a Brasil y se llevó el Balón de Plata.

VIDEO: EL AMERICANISMO CELEBRÓ LA SALIDA DE GIO

 

A pesar de haber vestido nueve camisetas, Dos Santos estuvo nueve años en Europa, donde dio destellos de su calidad técnica, tanto con los “Culés” como con el Villarreal y el Mallorca en LaLiga de España y también compartió vestidor con Luka Modric en el Tottenham.

Pero lo más memorable lo tuvo de nuevo con el Tri, cuando conquistó el Oro en Londres 2012, la máxima gloria del fútbol azteca; su gol ante Países Bajos en Brasil 2014, que hizo soñar a los mexicanos con el “quinto partido” y aquella inolvidable diana a Tim Howard y Estados Unidos que le dio a México el título de la Copa Oro 2011.

VIDEO: QUERÍA JUGAR CON AMÉRICA Y SE QUEDARON CON LAS GANAS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!