Horarios

La enfermera de Maradona declara que la obligaron a falsear un informe

BUENOS AIRES, Argentina.- Nuevo capítulo en la muerte de Diego Armando Maradona. La última hora sobre el caso apunta a la empresa Medidom a la que pertenecía la enfermera que atendía al "Pelusa", pues se ha sabido que la compañía obligó a la sanitaria, llamada Dahiana Gisela, a redactar que durante la mañana de su turno sí controló a Diego. 

Pero como la misma enfermera reveló a la Fiscalía que investiga el fallecimiento, ella nunca entró a la habitación desde que relevó al anterior enfermero a las 6:30 de la mañana. 

Dahiana asegura que no entró porque quería dejar descansar a Maradona, aunque sí se percató de que a las 7:30 el "10" utilizó el baño portátil. 

Se filtra la llamada al 911 del médico de Maradona solicitando ambulancia

El informe detallado ha sido revelado por la agencia Télam, el mismo que asegura que la última persona que vio con vida a Maradona fue el enfermero del anterior turno, Ricardo, quien a las 6:30 horas se despidió al constatar que Diego descansaba. 

A las 11:55 llegaron la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, y no fue hasta las 12:10 y después de varios intentos, cuando se constata que Maradona no tiene pulso. 

Otro de los asuntos que también se ha confirmado es el tiempo que tardó la ambulancia en llegar al domicilio de Tigre. El abogado de Maradona quiso denunciar la tardanza de los sanitarios, pero los informes detallan que el vehículo solamente tardó 11 minutos: a las 12:17 se llamó a emergencias y a las 12:28 ya estaban allí. 

También te puede interesar:

Policía registra a las personas que fotografiaron a Maradona

"Maradona murió pobre", ¿quién dijo esto?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!