Horarios

La desgarradora revelación que hizo el piloto de Emiliano Sala antes de viajar

LONDRES, Inglaterra.- Luego de que suspendieran las labores de búsqueda del avión "Piper PA-46 Malibu", el cual trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala de Nantes a Cardiff, La Policía de la Isla de Guernsey confirmó la identidad del piloto que manejaba la aeronave, la cual desapareció a principios de este semana en el Canal de la Mancha. 

Lo sorprendente no fue que el encargado de volar el aeroplano era Dave Ibbotson, persona que fue contratada por los representantes de Sala y no Dave Henderson, piloto del club francés, sino que Ibbotson publicó un polémico mensaje en "Facebook" que conmocionó a varios alrededor del mundo, según la prensa inglesa.

El piloto indentificado, quien tiene 60 años y tres hijos, reconoció en un comentario de una publicación en esta red social, que el sistema de aterrizaje instrumental (ILS) estaba un tanto "oxidado", justo cuando estaba en el aeropuerto de Nantes, días antes de la tragedia.

Ibbotson, quien también esta desaparecido, que era ingeniero en una empresa de gas y que se dedicaba a llevar personas a tirarse del paracaídas en vuelos privados, quedó al mando del transporte privado, minutos después de que Henderson decidió bajarse de último momento.

Este jueves se podría retomar la búsqueda, debido al mal estado climatológico de la zona, lo que dificulta las cualquier maniobra.

 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!