Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La curiosa historia que tiene Gianluigi Buffon con los Chiesa en la Copa de Italia

REGGIO EMILIA, Italia.- La Juventus alzó la Copa de Italia 2021, un logró memorable, ya que fue la primera vez que la gana Cristiano Ronaldo tras tres temporadas disputadas, el primer título como entrenador de Andrea Pirlo, que lo convierte en el cuarto que la conquista como jugador y estratega en la historia y que es la última gloria del portero Gianluigi Buffon como “Bianconeri”.

VIDEO: LA BURLA DE BUFFON A PIRLO TRAS SER NOMBRADO DT DE LA JUVENTUS

 

El mítico guardameta italiano de 43 años, quien ya no seguirá con la “Vecchia Signora” la próxima campaña, logró el cetro 22 de su carrera y el sexto de Copa Italiana, que lo empareja con el timonel de los “Azzurri”, Roberto Mancini, como los futbolistas más ganadores de este trofeo.

Este logro histórico para “Gigi” no se hubiera dado de no ser por el gol de la victoria de Federico Chiesa, con el que el veterano meta italiano tiene una curiosa historia.

Buffon, hace 22 años, levantó su primera Copa Italiana con el Parma, donde compartió vestidor con el ex delantero Enrico Chiesa, padre de Federico, quien es el actual compañero de Buffon.

"Le dije a Buffon: ‘Gigi has ganado trofeos, te recuerdo que lo hiciste con mi padre también, mira esta noche, lo ganaste conmigo’. Lo extrañaremos mucho, es una leyenda”, fue lo que dijo a “Rai Sport” el canterano de la Fiorentina, quien al igual que Buffon fue el héroe de esta hazaña.

VIDEO: ERA MEJOR QUE BUFFON Y AHORA VENDE PIZZAS

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!