Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

La Copa, ¿se mira y no se toca? ¿mito o realidad?

MIAMI, Florida. - Uno de los mitos más conocidos en la historia del fútbol es que "La Copa se mira y no se toca". Para algunos tocarla antes resultó de mala suerte pero para otros no tanto. ¿Mito o realidad?, aquí te contamos algunos casos con diferentes resultados.

 
El último capítulo de la maldición le pertenece a Iker Muniain. El futbolista del Athletic acarició la Copa del Rey y terminó perdiendo. Misma situación vivió Marinho con el Santos en la Final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. A Payet el mito se le cumplió por partida doble. En la final de la Europa League 2017/2018, el francés del Marsella salió lesionado y su equipo perdió por goleada. Pero el peor de todos es de Gennaro Gattuso. En la Final de Champions 2005, Milan goleaba 3-0 al mediotiempo y fue suficiente para que Gattuso se sintiera campeón. Acarició la Copa y Liverpool festejó en los penales.
 
Sin embargo hay otros futbolistas que desafiaron al mito y terminaron con una sonrisa. En la final de Champions 2006, Ludovic Giuly tocó la orejona y hubo festejo del Barcelona. Lo mismo sucedió con Gabigol. El brasileño acarició el trofeo previo a la final de Libertadores 2019 y con su doblete rompió una racha de 38 años para el delirio del Flamengo. 
 
En conclusión, algunos valientes pueden contar la historia con final feliz aunque la mayoría, por respeto y precaución, prefieren no tocarla. TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!