Horarios

La amistad de Maradona con Fidel Castro y la coincidencia de su muerte

CIUDAD DE MÉXICO.- El pensador griego Aristóteles decía: “el hombre es un animal político”, algo que entendió el ex futbolista Diego Armando Maradona. Sin temor a ser criticado, el argentino siempre expresó sus ideas políticas, las cuales lo llevaron a tener amistades con los líderes más emblemáticos de izquierda de Latinoamérica, especialmente Fidel Castro.

Curiosa es la vida que “El Pelusa” murió el 25 de noviembre de 2020, precisamente cuatro años después del fallecimiento del “Comandante” cubano, quien fue considerado por Maradona como su segundo padre. “La historia ha querido que partan el mismo día” fue lo que escribió la Cancillería de Cuba tras recordar el agradecimiento que tuvo el Diego por la hospitalidad que le dio Fidel.

Maradona fue arropado por Castro en el 2000, cuando se recuperaba de su adicción a las drogas. “El 10” admiraba tanto a Fidel, que se tatuó su rostro en la pantorrilla izquierda. Esa relación acercó a Maradona con Hugo Chávez y los Kirchner, estos últimos por declararse “Peronista” como lo eran sus padres.

Maradona será velado en la Casa Rosada, la sede política más importante de Argentina, esa nación que ahora le llora al personaje que les hizo olvidarse de sus problemas en los últimos años.

VIDEO: LA INCREÍBLE VIDA DE DIEGO ARMANDO MARADONA

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!