Just Fontaine, la primera gran leyenda del fútbol francés

PARÍS, Francia.- Hablar de Just Fontaine es referirse no sólo a una gloria del fútbol francés, también es el primer gran goleador de los Mundiales y el hombre que impuso una marca que tuvieron que pasar muchos años para que otros delanteros lo igualaran o superaran.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM



La muerte de Fontaine deja tocado al balompié galo, que actualmente tiene como referentes en su imaginario colectivo a figuras como Zinedine Zidane, Thierry Henry y por supuesto en estos momentos a Kylian Mbappé, pero este delantero fue más que especial.

Hasta la fecha, mantiene la marca de más goles marcados en una sola edición de la Copa del Mundo, luego de que en Suecia 1958 marcó en todos los partidos de Francia en el evento, alcanzando la cifra de 13 tantos.

Sólo el Brasil de Pelé pudo detener a ese equipo francés, que aún así alcanzó semifinales por primera vez en su historia y Fontaine rompía la marca previa de Sandor Kocsis, quien en 1954 con Hungría convirtió 11 goles.

"La desaparición de Just Fontaine me entristece, como entristecerá forzosamente a todas las personas que aman el fútbol y a nuestra selección nacional. Just es y seguirá siendo una leyenda del equipo de Francia", dijo Didier Deschamps, actual entrenador galo y uno de tantos referentes franceses que tuvieron a este delantero como su primera gran leyenda.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!