Jugadores de la selección de Perú se enfrentaron con policías en Madrid
MADRID, España.- Futbolistas de la selección de Perú y miembros de la Policía Nacional española se enzarzaron en una disputa con agarrones y empujones a la puerta del hotel de concentración del equipo en Madrid, donde se encuentra para disputar un partido amistoso contra Marruecos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
A través de las redes sociales varios testigos explicaron que los hechos se desencadenaron cuando los miembros de las fuerzas del orden confundieron a uno o varios jugadores con aficionados, en mitad de la recepción que estos hicieron al plantel a la puerta del hotel NH Collection Eurobuilding tras la sesión de entrenamiento vespertina celebrada en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.
???????? ÚLTIMA HORA | Altercados entre la @Policia y los jugadores de la Selección de Perú
???? Se están alojando en Madrid para jugar contra mañana contra Marruecos en el Metropolitano
????️ @jmarin7
???? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/x840tS9YRQ— El Partidazo de COPE (@partidazocope) March 27, 2023
En las imágenes grabadas por varios medios pueden verse a futbolistas como el guardameta Pedro Gallese, al centrocampista Yoshimar Yotún o al delantero Álex Valera en mitad de la multitud siendo zarandeados e intercambiando palabras y empujones con policías uniformados.
De acuerdo con el relato del periodista Michael Succar de Movistar Deportes, la policía que cuidaba la entrada del hotel de contracción de los sudamericanos fue muy agresiva y quizá eso fue lo que generó la molestia entre los futbolistas.
La Policía Nacional española ha agredido a los futbolistas internacionales de la Selección de fútbol de Perú que se concentraban en Madrid. pic.twitter.com/h3DrOb3uVa
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) March 27, 2023
“Nunca vi esto. Cuando los jugadores van a los bordes la policía jala a Yotún y Lapadula. Ahí se genera el problema, para evitar que se acerquen. La policía en su intención de que la gente no se abalance, quizás fueron agresivos y eso generó la molestia de los jugadores peruanos”.
Fuentes de la Federación Peruana de Futbol (FPF) consultadas por la agencia de noticias EFE catalogan el incidente como "confuso" e indican que a través de los vídeos difundidos "se está tratando de aclarar la situación" y de "resolver lo sucedido".