Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Joao Maleck saldría de prisión si llega a acuerdo con familia de víctimas

JALISCO, México.- El futbolista Joao Maleck, acusado de homicidio por la muerte de dos personas, al protagonizar un accidente automovilístico podría salir de prisión en caso de llegar a un acuerdo con los representantes de las víctimas.

A pesar de que fue vinculado a proceso, el jugador y la familia podrían llegar a un acuerdo, gracias a que ambas partes aceptaron que el Instituto de Justicia Alternativa se involucre para buscar una conciliación.

Así, el proceso se detendrá por los próximos 30 días para tratar de llegar al acuerdo de reparación de daños, pero dependerá que las familias de las víctimas acepten esta vía.

"El proceso se suspendió para que de manera amigable traten de llegar a una salida alterna, un acuerdo dado que ya existe un dinero garantizado en una póliza y serían tres millones de pesos”, dijo el abogado del jugador, Javier Alberto García.

Esta posibilidad debido a que la parte defensora logró quitar las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad, aceptada y avalada por el Juez Segundo de Control y Oralidad, José Juan Rodríguez Velarde.

Maleck apareció en la Sala de Juicios Orales de Puente Grande, Jalisco con otro grupo de abogados, los cuales fueron encabezados por García.También el grupo legal del futbolista logró quitarle el título de culpa grave al delito, aunque se tendrá que mantener en prisión mientras haya acuerdo.

Esta audiencia de vinculación a proceso se llevó en la Sala 8 de los Juzgados de Control y Juicio Orol del Penal de Puente Grande, Jalisco. El Juez también puso como plazo máximo de 2 meses para el cierre de la carpeta de investigación y no los seis que solicitó el Ministerio Público.

A esta audiencia acudieron familiares y representantes de las víctimas, así como de Maleck.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!