Horarios

Lun.Oct.21 11:35 PM EDT
Mar.Oct.22 11:35 PM EDT
Mié.Oct.23 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.26 11:00 PM EDT

Jill Ellis no seguirá como seleccionadora femenina de Estados Unidos

NUEVA YORK - Jill Ellis, la entrenadora que guió a la selección de fútbol femenina de Estados Unido para conquistar dos Copas del Mundo seguidas, decidió no renovar su contrato como seleccionadora nacional, según informó la US Soccer.

El contrato de Ellis vencía el 31 de julio y la seleccionadora informó que no renovaría. Ya luego del triunfo en el Mundial de Francia, había dejado abierta la posibilidad al negarse a hablar de su renovación.

En su futuro puede estar un equipo de la MLS. Durante la etapa de preparación del equipo para Francia, Ellis había dicho que se sentía preparada para dar el salto al fútbol masculino, luego de convertirse en la primera mujer en completar el curso de 3 años para sacar la licencia profesional.

“Mi experiencia a través del curso con muchos entrenadores y asistentes de la MLS es que no hay nada diferente. El juego es el juego”, había explicado Ellis al confesar que la idea de moverse a la MLS le había pasado por la mente.

Ellis dirigió a la selección en 127 partidos con 102 triunfos que incluyen una seguidilla de 14 victorias seguidas en copas del mundo.

En su récord quedan una medalla de oro el los Juegos Olímpicos de Beijing como asistente, y dos Copas del Mundo – Canadá 2015 y Francia 2019) y una de Concacaf como entrenadora principal.

"La oportunidad de entrenar a este equipo y trabajar con estas increíbles mujeres ha sido el honor de toda una vida", dijo Ellis, en un mensaje publicado por la US Soccer. “Quiero agradecerles y alabarlos por su compromiso y pasión no solo por ganar campeonatos, sino también por elevar el perfil de este deporte a nivel mundial, a la vez que es una inspiración para quienes los seguirán. Quiero agradecer sinceramente a los entrenadores y al personal de clase mundial con quienes he tenido el privilegio de trabajar: son profesionales por excelencia e incluso mejores personas. Y finalmente, quiero agradecer a la Federación por su apoyo e inversión en este programa, así como a todos los ex jugadores, entrenadores y colegas que han jugado un papel importante en este viaje ”.

"Cuando acepté el puesto de entrenador en jefe, este fue el plazo que imaginé", dijo Ellis. "El momento es el adecuado para seguir adelante y el programa está posicionado para permanecer en la cima del fútbol femenino". El cambio es algo que siempre he aceptado en mi vida y para mí y mi familia, este es el momento adecuado ".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!