Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Hugo Sánchez, polémico: "Hubiera ganado un Mundial si no fuera mexicano"

CIUDAD DE MÉXICO.- Es el mejor futbolista mexicano de la historia, la rompió en Europa, conquistó el Real Madrid, se lo cataloga como uno de los grandes centrodelanteros… pero Hugo Sánchez nunca trascendió en los Mundiales. Aunque eso, aparentemente, fue "culpa del país donde nació".
 
Pese a que históricamente se ha presumido como un defensor a ultranza de los futbolistas tricolores, Hugol renegó de que por ser mexicano se le negó ganar una Copa del Mundo. 
 
El pentapichichi dijo lo impensado al aseverar que con cualquier otro país, él hubiera conquistado un Mundial, pero "desafortunadamente" le tocó jugar con el Tricolor. Todo esto lo espetó al calor de un debate en ESPN, donde compartió mesa con José Ramón Fernández, Rafael Puente y José Luis Sánchez Solá hace ya algún tiempo. 
 
"Tu paso en Selección fue gris, la verdad", le respondió Puente al histórico goleador, quien visiblemente molestó le exigió una explicación de por qué sacaba ese tema y acusó al exportero de "provocador".
Lo cierto es que los números no mienten: Sánchez jugó tres Mundiales en 1978, 1986 y 1994, en los que disputó ocho partidos, todos como titular, pero solo dos en instancias decisivas: los octavos y cuartos de final en México 86. 
 
En esa Copa anotó su único gol mundialista contra Bélgica, mientras que en su historial figuran tres amonestaciones y también el haber sido integrante de la Selección Mexicana con peor participación en una cita máxima, en Argentina 78, cuando el Tri terminó último con cero puntos y -10 de diferencia de gol.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!