Horarios

Mié.Nov.20 11:35 PM EST
Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST

Honduras sorprende y vence a Chile en Fecha FIFA

TEGUCIGALPA, Honduras.- Honduras venció este martes a Chile por 2-1 en un partido amistoso que perdía desde el minuto 18, pero que supo remontar en el segundo tiempo con un mejor juego que en el primero.

Honduras salió con intenciones de sorprender a Chile con un juego rápido, más inclinado por la banda derecha, pero no tuvo muchas libertades al llegar al área rival.

Los chilenos, comenzaron a mostrar lo suyo con un fútbol más técnico y mayor oficio, mientras que los hondureños intentaban frenarlos con marcación personal.

El delantero hondureño Albert Elis, que recibía pelotas de profundidad, intentaba con su velocidad sorprender a la defensa chilena, pero sus intentos no fructificaban.

En el primer tiempo el medio campo de Honduras no pudo estructurar un juego para frenar a los chilenos, que gradualmente fueron llevando mejor el partido, pero sin inquietar a la portería de los "catrachos" defendida por Luis López.

El gol de Chile fue convertido por Alfonso Parot al minuto 18 al rematar una pelota mal rechazada por la defensa de Honduras, que llegó de un saque de esquina.

La anotación alentó más a los chilenos, que fueron imponiendo su juego, en tanto que los hondureños seguían intentando hacer daño al contragolpe.

Honduras se iba al frente con Albert Elis, Jorge Benguché y Bryan Moya. Chile, que mostraba más fútbol de conjunto, lo hacía en punta con Claudio Baeza, Jean Meneses; Diego Rubio y Eduardo Vargas.

En la segunda parte, con cinco cambios, Honduras mostró un mejor juego y llevó peligro al área chilena.

Ante la otra cara que le plantaron los hondureños, los chilenos se replegaron un poco para frenarlos.

Jonathan Rubio, Albert Elis y Rigoberto Rivas inquietaban al portero de Chile, Claudio Bravo, como presagio que algo mejor llegaría para Honduras.

Un lanzamiento de esquina de Rivas al minuto 72 le cayó a Elis en el área pequeña y remató a placer para empatar el juego.

El segundo gol de Honduras fue de buena factura, Maynor Figueroa envió un pase largo desde la defensa hacia la banda derecha, que Rivas recibió y luego de burlar a un defensa centró para que Jonathan Rubio pusiera el 2-1 al minuto 79.

Chile reaccionó queriendo rescatar el juego, pero Honduras se multiplicó en defensa para evitarlo.

Antes del juego las autoridades deportivas de Honduras le rindieron un homenaje a los defensas Maynor Figueroa (capitán) y Emilio Izaguirre, por ser de los que más partidos han jugado con la selección de su país.

Maynor ha jugado 170 partidos con el de hoy, mientras que Emilio sumó 106.

También se hizo un reconocimiento al entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, por haber clasificado a Honduras al Mundial de Sudáfrica 2010.

FICHA TÉCNICA

2. Honduras: Luis López; Félix Crisanto, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Ever Alvarado; Luis Garrido (Carlos Pineda m.46), Bryan Acosta (Alex López m.46), Bryan Moya (Edwin Solano m.70); Michael Chirinos (Rigoberto Rivas m.46) ; Albert Elis (Marcelo Pereira m.88) y Jorge Bunguché (Jonathan Rubio m.46).

Entrenador: Fabián Coito.

1. Chile: Claudio Bravo; Óscar Opazo (José Bizama m.74), Paulo Díaz, Alfonso Parot, Sebastián Vegas; César Pinares (Christian Bravo m.79), Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Jean Meneses (Ignacio Jeraldino m.63); Diego Rubio y Eduardo Vargas (Diego Valdez m.79).

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1, m.18: Alfonso Parot. 1-1, m.72: Albert Elis. 1-2, m.79: Jonathan Rubio.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, de Costa Rica. Mostró cartulina amarilla a Bryan Acosta, Luis Garrido, Jonathan Rubio y Ever Alvarado de Honduras, y Paulo Díaz y Alfonso Parot, de Chile.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!