Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Héctor Suárez y su relación con Pelé, Miguel Marín y el fútbol

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Héctor Suárez, quien falleció este martes 2 de junio a los 81 años, fue un ícono de la comedia y la sátira en México y Latinoamérica, ya que hizo del humor una forma de protesta. El fútbol, el cual no le gustaba en absoluto, tenía una relación especial con él, desde su hijo hasta su trabajo.

Héctor Suárez Gomís contó el año pasado en Instagram que a pesar de ello lo llevaba a los estadios Azteca y Olímpico Universitario a ver los partidos, y cuando le expresó a su padre que quería conocer a Miguel Marín, guardameta argentino que jugaba para Cruz Azul en los 70, hizo hasta lo imposible para que lo conociera en persona.

No solo conocí a Miguel Marín, sino que en un partido Pumas vs. Cruz Azul salí al campo tomado de su mano junto con todo el equipo”, publicó en Instagram.

Por si fuera poco, Héctor Suárez fue invitado a la premier de una película, donde participó Pelé, así que Suárez Gomís le pidió que le consiguiera un autógrafo del brasileño.

"Me llevó a comprar un traje, camisa y corbata, me dijo que de esa manera debía presentarme ante el Rey Pelé”, contó.

“Llegamos al Cine Latino y había una multitud, Leonardo Cuéllar (actual director técnico del América femenil) se acercó a saludarnos. Mi papá le contó que me había prometido que Pelé me firmaría un balón y él se ofreció a ayudarnos”, agregó.

Durante el evento, Jacobo Zabludovsky estaba entrevistando a Pelé, y Suárez le dijo a su hijo “órale, campeón, si quieres que ese cabrón te firme el balón vas a tener que meterte a la entrevista”, lo hizo y el astro brasileño no sólo le dio, también lo llevó de regreso a donde estaba su padre.

Ese hombre al que no le gusta el fútbol terminó moviendo cielo, mar y tierra para que su hijo pudiera vivir de cerca el deporte que le apasionaba, y así fue siempre en todo”, relató Suárez Gomís en dicha red social.
 
SU TRABAJO CON EL FÚTBOL

Como comediante, varias ocasiones criticó a este deporte, aunque sus papeles como “Don Pepe” y “Cautín” en las películas “Atlético San Pancho” y “Nosotros los Pelados”, respectivamente, son entrañables. El primero como entrenador de un equipo infantil y el segundo en una memorable escena de fútbol llanero. Descanse en Paz, Héctor Suárez.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!