Florentino Pérez responde y arremete contra la UEFA: “La Superliga salvará al fútbol”

MADRID, España.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la polémica nueva competencia, la Superliga Europea, defiende a capa y espada su nuevo proyecto, que intenta revolucionar y, según él, “salvar” al fútbol. De paso respondió a las críticas de la UEFA.

VIDEO: LAS MILLONARIAS GANANCIAS DE LA SUPERLIGA EUROPEA

 

"Han dicho que es una liga para los ricos y no es verdad, es una liga para salvar al fútbol, basada en la solidaridad, ayudar a los equipos más modesto… porque desaparecerá el fútbol, pero no lo vamos a consentir.

La UEFA es un monopolio y tiene que ser transparente, no tiene una buena imagen… en 2024, con la nueva Champions League, estamos muertos, hemos perdido 6 mil millones de dólares entre todos”, declaró el directivo “Merengue” al programa de televisión español “El Chiringuito”.

 

"Han dicho que es una liga para los ricos y no es verdad, es una liga para salvar al fútbol"

 

Al directivo “Merengue” le preocupa el formato de la Champions, que solo haya ingresos por televisión y que audiencias jóvenes no se interesen en este deporte. “Honestamente, la Champions interesa a partir de Cuartos de Final, lo previo a poco o nadie le despierta”.

VIDEO: LAS OTRAS SUPERLIGAS QUE HAN EXISTIDO, ¿LES HA IDO BIEN?

 

Para Pérez, la solución es hacer partidos más competitivos para tener más ingresos y generar más expectativa, ya que dijo que él y los clubes fundadores se deben a la afición.

 

"La UEFA es un monopolio y tiene que ser transparente, no tiene una buena imagen"

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!