Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

FIFA crea Tribunal del Fútbol para agilizar la resolución de disputas

ZURICH, Suiza.- La FIFA anunció la puesta en funcionamiento desde este viernes del Tribunal del Fútbol, que engloba los órganos de decisión actuales en uno solo para facilitar la resolución de disputas y la toma de decisiones sobre la aplicación de los reglamentos.

El tribunal, cuya creación se aprobó en el último Congreso de la FIFA celebrado el pasado mayo, está compuesto por tres Cámaras y con su actividad se aplicarán nuevas reglas procedimentales para la resolución de disputas, con procesos gratuitos si al menos una de las partes es una persona física.

La FIFA afirmó que el tribunal “agilizará los procesos en curso, además de concentrar y estipular claramente los elementos de gobernanza”, con un sistema “de toma de decisiones más eficiente”, y que marcará “un nuevo hito en la actual reforma del marco regulatorio del futbol”, tras los tres bloques de modificaciones sobre la materia aprobadas desde 2017.

Las tres cámaras del nuevo Tribunal del Fútbol

El tribunal tendrá una Cámara de Resolución de Disputas, que resolverá denuncias laborales entre jugadores y clubes y las relativas a las compensaciones por formación; otra del Estatuto de los Jugadores y otra de Agentes.

La Cámara del Estatuto de los Jugadores decidirá en disputas entre entrenadores y clubes o federaciones, así como las que haya entre clubes en relación con traspasos y la aplicación de los reglamentos, vinculada al sistema de internacional de transferencias y la participación de los futbolistas con sus selecciones nacionales.

La cámara de Agentes resolverá los casos en los que estén implicados los agentes, tras la aprobación del Reglamento de la FIFA sobre Agentes de Fútbol.

La FIFA estima que anualmente la Cámara de Resolución de Disputas resolverá aproximadamente 3 mil 500 casos y que la Comisión del Estatuto de los Jugadores decidirá acerca de 700 reclamaciones y tramitará unas 6 mil solicitudes regulatorias.

También te puede interesar: 
 

El demoledor ritmo goleador de Lewandowski

La indiferencia del Tri al golazo de Chicharito

Confirman duelos eliminatorios de noviembre en CONCACAF

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!