Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

FIFA cancelaría los premios The Best 2020 por el coronavirus

MADRID, España.- FIFA cancelaría la gala y los premios The Best del 2020, debido a la pandemia por el COVID-19, de acuerdo a información del diario español "Marca".

La elección o competición a lo mejor del fútbol sería declarada nula o desierta, debido a la situación del fútbol en estos momentos por el coronavirus, que tiene detenidos la mayoría de las ligas, copas y torneos.

Según esta información, el máximo organismo del fútbol considera no ético realizar una celebración mientras tantas personas pierden la vida por esta enfermedad, además de que no ve claro reconocer al más destacado en competencias que todavía no han terminado, fueron o serían suspendidas o terminarán bajo ciertas condiciones ante una situación atípica.

Por este motivo, tanto Lionel Messi y Megan Rapinoe no podrán defender su título a los mejores jugadores del mundo en una gala este año, además de que ningún otro jugador podrá aspirar al cetro.

Hasta el momento se han aplazado a 2021 el Mundial femenino Sub-20 hasta febrero, el Mundial Sub-17 femenino hasta febrero y marzo y el Mundial de fútbol sala. El único certamen que no ha sufrido cambios es el Mundial de Clubes, que se tiene planeado a desarrollarse en Abu Dabi en diciembre.

La ceremonia, que se tenía pensado llevarla a cabo en el mes de septiembre en Milán, Italia, iba a ser la tercera entrega de estos reconocimientos a lo mejor del fútbol, desde que FIFA se separó de la revista "France Football", que ahora entrega el Balón de Oro en otra ceremonia a finales de año y que hasta el momento sigue en pie, lo mismo que la Bota de Oro.

Las razones serían varias, desde la incertidumbre de no saber cuándo se reanudarán con normalidad las ligas de fútbol, las medidas que se tomarán, cómo serán las comunicaciones aéreas tras la pandemia, las indicaciones sanitarias de las autoridades de cada país en Europa y el mundo, así como las nuevas disposiciones para llevar a cabo eventos masivos como este, que reúne a miles de estrellas de este deporte.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!