En noche de "revanchas", Chile supera a Honduras en duelo amistoso

TEMUCO, Chile- El Campeón de la Copa América, la Selección de Chile, "recordó viejos tiempos", luego de golear este martes 4-1 a su similar de Honduras, en una noche donde sus estrellas tuvieron "revancha", al menos gracias a tres penales a su favor.

Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo fueron los verdugos del equipo que comanda Carlos Tábora, quien al igual que Ricardo Ferretti tuvo un interinato con muchas dudas.

El "Rey Arturo", quien ha tenido pocos minutos con el Barcelona, en comparación con los que tenía con el Bayern Munich, inauguró el marcador a los ocho minutos en el Estadio Germán Becker, tras aprovechar un rebote y un disparo fallido de Alexis; luego extendió la ventaja y firmó el doblete a los 35' de penal, uno muy polémico por una supuesta mano a escasos centímetros fuera de los linderos del área hondureña.

Chile dominó el partido, especialmente gracias a la explosividad ofensiva de Alexis, el desequilibrio de Vidal y Pablo Hernández, así como el buen desempeño del portero del Colo Colo, Brayan Cortés.

Alexander López acortó distancias antes del descanso (40') con un potente zapatazo tras un centro por derecha de Alberth Elis. Pero la segunda mitad condenó a la "H", que en 2019 buscará destacarse en la CONCACAF Nations League y en la Copa Oro.

"La Roja" de Reinaldo Rueda rubricó su despedida anual con dos tantos más de otros que tampoco tienen actividad con sus clubes en Europa, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

A los 61' Sánchez, quien con Mourinho y el Manchester United no tiene mucha actividad, falló otro penal, solo que ahora aprovechó el rebote para enmendar su error, poner el 3-1 y no sufrir la vergüenza que experimentó ante Costa Rica la semana pasada, donde también desaprovechó su oportunidad desde los once pasos.

Castilo, ex jugador de Pumas, igual le mandó una indirecta al Benfica para poner cifras definitivas a los 84' por la misma vía, un penal por una mano.

Chile volvió a la senda del triunfo de cara a la Copa América de Brasil 2019, luego de caer contra Costa Rica la semana pasada. Honduras por su parte cerró el 2018 con una victoria en cinco oportunidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!