Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

El Genk, nuevo club de Gerardo Arteaga, casa de grandes futbolistas

GENK, Bélgica.- El KRC Genk, equipo que firmó al joven mexicano Gerardo Arteaga, ex de Santos Laguna, podrá no ser un club de gran renombre en el fútbol europeo, pero ha funcionado como trampolín para varios jugadores que hoy se encuentran en la élite del fútbol mundial.

Divock Origi, quien actualmente se encuentra brillando y triunfando con el Liverpool, fue formado en el Genk, aunque su debut oficial se dio con el Lille en la Liga 1 de Francia.

Otro ejemplo es el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El cancerbero belga debutó con tan solo 16 años de edad vistiendo la playera de los “Pitufos” y de ahí dio el salto a LaLiga con el Atlético de Madrid en 2011.

Yannick Carrasco es otro elemento de la cantera del Genk que terminó debutando en Francia, en este caso con el Mónaco. Con el tiempo, Carrasco brilló tanto que el “Cholo” Simeone pidió a la directiva del Atlético que lo contrataran.

Pero tal vez el hijo pródigo del Genk sea ni más ni menos que Kevin De Bruyne. Debutó en 2008 con 19 años y fue ahí cuando el Chelsea le echó el ojo para ficharlo, Después tuvo un paso por el Wolfsburg. Hoy en día juega en el Manchester City y es uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes europeos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!