El Genk, nuevo club de Gerardo Arteaga, casa de grandes futbolistas
GENK, Bélgica.- El KRC Genk, equipo que firmó al joven mexicano Gerardo Arteaga, ex de Santos Laguna, podrá no ser un club de gran renombre en el fútbol europeo, pero ha funcionado como trampolín para varios jugadores que hoy se encuentran en la élite del fútbol mundial.
ES OFICIAL: ¡UN MEXICANO MÁS A EUROPA!
@Arteaga_Gera, defensa de @ClubSantos, es nuevo jugador del @KRCGenkofficial.
La transacción fue por 3.5 MDE
✍Firma un contrato por 5 años pic.twitter.com/xFHsDQ0Uzf— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 27, 2020
Divock Origi, quien actualmente se encuentra brillando y triunfando con el Liverpool, fue formado en el Genk, aunque su debut oficial se dio con el Lille en la Liga 1 de Francia.
Otro ejemplo es el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El cancerbero belga debutó con tan solo 16 años de edad vistiendo la playera de los “Pitufos” y de ahí dio el salto a LaLiga con el Atlético de Madrid en 2011.
¡Un mexicano más a Europa!
@Arteaga_Gera fichará por el @KRCGenkofficial a sus 21 años
Será el cuarto futbolista que milite en el fútbol de Bélgica
¿Logrará que el ‘Tata’ Martino lo considere para la Copa Mundial de #Qatar2022? pic.twitter.com/izELmOejvQ— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 27, 2020
Yannick Carrasco es otro elemento de la cantera del Genk que terminó debutando en Francia, en este caso con el Mónaco. Con el tiempo, Carrasco brilló tanto que el “Cholo” Simeone pidió a la directiva del Atlético que lo contrataran.
Pero tal vez el hijo pródigo del Genk sea ni más ni menos que Kevin De Bruyne. Debutó en 2008 con 19 años y fue ahí cuando el Chelsea le echó el ojo para ficharlo, Después tuvo un paso por el Wolfsburg. Hoy en día juega en el Manchester City y es uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes europeos.