Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

El fútbol islandés sacudido por escándalo de agresión sexual

REIKIAVIK, Islandia. - El fútbol islandés está envuelto en un escándalo sexual, Thórhildur Gyda Arnarsdóttir, de 25 años, afirmó a la televisión pública RUV haber sido víctima de violencia y acoso sexual por un jugador de la Selección de Islandia. Si bien el hecho ocurrió en el 2017, ya son dos las mujeres que en las últimas horas acusaron a la Federación Islandesa de Fútbol por tratar de comprar su silencio.

 

Después de que la noticia saliera a la luz de forma masiva, el presidente de la Federación, Gudni Bergsson, dimitió; horas después el consejo directivo escribió en un comunicado que no gestionó la situación de manera correcta: “Queridas víctimas, nosotros os creemos y os pedimos perdón. Somos conscientes de que nosotros (...) os hemos dejado caer y tenemos la intención de mejorar”.

La víctima aseguró que habría otra denuncia más contra el mismo jugador y que el futbolista reconoció los hechos y le ofreció dinero para que no hablara públicamente. Si bien el nombre de los involucrados no salió a la luz los medios islandeses apuntan a Kolbeinn Sigthorsson, quien pasó por Ajax de Ámsterdam y en el Nantes de Francia; según AFP, las especulaciones se desprenden porque lo bajaron de la convocatoria de la Selección de Islandia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Se espera que en las próximas horas se conozca la palabra oficial de la Federación Islandesa de Fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El increíble gesto de Messi en su debut en el PSG

¿Cuándo jugará Messi con Neymar y qué le espera tras su debut con el PSG?

¡Se dan por vencidos! El Madrid se retira de las negociaciones por Mbappé

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!