Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El duro testimonio de un futbolista con coronavirus

ESTOCOLMO, Suecia. - El futbolista sueco Kamal Mustafa que juega en la tercera división de su país relató paso a paso como le fue con su lucha particular contra el coronavirus
 
El jugador aseguró que todo comenzó con dolor de garganta, pérdida de olfato y mucha fiebre por lo que decidió llamar a emergencias:  “Alguien en el teléfono me hablaba constantemente hasta que llegaron. No tengo idea de lo que hablamos. De repente (los médicos) se quedaron allí con trajes protectores sobre mí. Lo único que recuerdo es que me coloqué una máscara facial y una capucha sobre la cara para no infectar a nadie. Fue entonces cuando el infierno comenzó de verdad".
 
Mustafa terminó en el hospital “Solo recuerdo querer arrancarme la piel porque tenía mucho calor. Las enfermeras me revisaban cada hora. Nunca he recibido tantas jeringas en toda mi vida, estaba tan enfermo...”.
 
El jugador continuó con mucha fiebre, cerca de 40 grados y fue trasladado a la UCI “Miré a la derecha, donde la gente usaba respiradores. Miré a la izquierda; lo mismo. Fue entonces cuando entré el pánico. Por lo general, nunca tengo miedo de nada, pero esa sensación cuando entré por la puerta y vi a todas estas personas, médicos y enfermeras, es lo más aterrador que he experimentado en toda mi vida. Me dieron pastillas para dormir pero no funcionaron. Cada vez que cerraba los ojos me sentía dormido, pero el problema era que cada vez que me dormía dejaba de respirar. No sabía si podía respirar con la boca o la nariz. Y luego tuve un ataque de tos que me hizo despertar de inmediato. Continuaba todo el tiempo. Al final no me atreví a dormir. Me quedé inmóvil solo para mantenerme despierto". 
 
Mustafa sigue internado pero ya se encuentra mucho mejor y no para de agradecer toda la labor médica de los especialistas durante las últimas semanas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!