Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

El día que la AFA pagó 10 mil dólares para que no marquen a Messi

BUENOS AIRES, Argentina.- Julio Grondona fue uno de los directivos más polémicos que ha tenido el fútbol en su historia y de apoco ha salido a la luz anécdotas durante su gestión.
 

VIDEO: La historia de terror del niño que posó con la playera de plástico de Messi
 
Una de ellas ocurrió en el 2009, cuando la Asociación de Irlanda demandó a la FIFA por cinco millones de dólares, luego de su eliminación del Mundial del 2010, cuando no se marcó una mano evidente de Thierry Henry en la jugada donde Francia empató el partido de repechaje y que significó su clasificación.
 
Ante tal demanda, Joseph Blatter y el comité ejecutivo de FIFA entró en desesperación, fue cuando Grondona apareció en escena y propuso a los irlandeses un partido amistoso con la Selección Argentina con todas sus estrellas, incluido Lionel Messi.
 

VIDEO: Revelan la cifra estratosférica que genera Messi al Barcelona
 
La propuesta era tentadora y tuvo una respuesta afirmativa, lo que no tenía contemplado el directo era la negativa del Barcelona para ceder a su hijo predilecto.
 
Luego de intensas negociaciones los catalanes cedieron a cambio de una póliza por 100 millones de dólares por si le algo le ocurría a Messi durante el viaje o el partido.
 
Grondona envió la póliza con todas las exigencias del Barcelona, pero al mismo tiempo le mandó a la Asociación de Irlanda 100 camisetas de la Selección Argentina y otorgó un premio para cada jugador de 10.000 dólares a cambio de una especial exhortación: que no toquen ni rocen a Messi.
Fue así, como todos ganaron gracias al ingenio que siempre acompañó a Don Julio.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!