Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

El caso Ronaldinho apunta a lavado de dinero y él se complica

ASUNCIÓN, Paraguay.- La investigación en torno a la entrada de Ronaldinho y su hermano a Paraguay con un pasaporte falso está tomando el camino del lavado de dinero y esta semana se pueden obtener datos claves que alivien o compliquen la situación legal del jugador brasileño.

Dalia López, la empresaria que lo invitó a Paraguay, sigue prófuga de la justicia, pero el miércoles tiene una orden de presentarse a declarar. También será examinado el teléfono de Ronaldinho para determinar si él tuvo contacto directo con Dalia, o el pasaporte falso se lo dio el empresario brasileño que viajó con él y Ronaldinho no hizo nada más.

Si se confirma que Dalia planeaba utilizar las actividades de Ronaldinho en Paraguay para lavar dinero habría que determinar qué tanto él estaba enterado de esos planes, por lo que le seguirán aplicando la prisión preventiva.

El viernes dos hombres admitieron haber recibido 18 mil dólares de Dalia para hacer tres pasaportes y cédulas paraguayas falsas, las de Ronaldino, su hermano y el empresario que organizó el viaje.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!