Horarios

El bullying a Guardiola en un grupo de Whatsapp de "Barcelona 92"

MADRID, España.- "Estamos todos menos uno: Guardiola. Probablemente porque es el tipo más famoso ahora mismo y entiendo que no está para chorradas".

Así justificaba Santiago Cañizares que Pep Guardiola no estuviese en el grupo de Whatsapp en el que sí están todos los integrantes de la selección española de fútbol que ganó el oro olímpico en Barcelona 92. 

El exportero que hizo carrera en el Valencia así se lo relató a MisterChip en un directo de Twitter, aunque la verdad es que el técnico del Manchester City ni siquiera sabía de la existencia de dicho grupo. 

Quizás la verdadera razón del vacío al catalán sea la vertiente ideológica del entrenador, una faceta por la que se ha ganado muchos detractores. De hecho, el propio Cañizares y otro jugador mítico de aquella selección, el delantero Alfonso, han comentado en ocasiones anteriores las discrepancias políticas que mantienen con Pep. 

Un Guardiola que ha respondido a Cañizares a través del documental "Tócala otra vez, Pep", emitido durante la noche de Reyes en España. "En Barcelona 92 formamos un grupo increíble que sé que se reúne por WhatsApp. Cañizares, lo siento, pero no me has invitado tú, no es que yo no quiera estar, me he enterado ahora". 

"Amo a Cataluña, mi país, pero tengo un cariño inmenso a España y guardo un recuerdo increíble de aquellos años. Aunque Alfonso y Cañizares ahora sean muy críticos porque yo jugase en la selección [...] me lo pasé muy bien y traté de dar lo mejor para el equipo". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!