Horarios

Sáb.Jul.04 12:00 AM EDT
Mar.Jul.07 12:00 AM EDT
Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT

El árbitro que le iba a Argentina y terminó por ser uno de sus villanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Final del Mundial de Italia 1990 le trae amargos a la Selección Argentina, ya que se quedó con las ganas del Bicampeonato y de su tercer título mundial, gracias a un polémico penal marcado a seis minutos del final por el árbitro mexicano Edgardo Codesal, que terminó por darle la victoria a Alemania.

A un mes de que se cumplan 30 años de aquella fatídica noche en el Estadio Olímpico de Roma, recordada por el llanto de Diego Armando Maradona y la frustración de Carlos Bilardo, el silbante naturalizado azteca y de origen uruguayo reveló que le hubiese encantado que Argentina conquistara esa Copa del Mundo.

“A mí me hubiera encantado que ganara Argentina por ese acercamiento, inclusive familiar que tuve y por otro lado porque tengo grandes amigos en Argentina. De hecho, en el 86 aquí con el árbitro Carlos Espósito, estuvimos juntos en la tribuna en la final, gritando los goles como un aficionado más, a pesar de que había trabajado como asistente en ese mundial”, declaró el legendario colegiado a “ESPN Radio”.

Codesal es considerado como un villano, señalado por esa decisión, de marcar falta de Roberto Sensini sobre Rudi Völler en el área argentina; el penal lo cobró efectivamente Andreas Brehme ante Sergio Goycochea a los 85’ para darle a los teutones su tercer cetro mundial y cobrar revancha de México 1986.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!