Horarios

EEUU aplasta a Argentina y gana SheBelieves Cup

ORLANDO, Florida.- Megan Rapinoe aportó un doblete en el primer tiempo, para enfilar el miércoles a Estados Unidos a la conquista de la SheBelieves Cup, con una paliza de 6-0 sobre Argentina.
 
La selección femenina estadounidense marcha invicta en 37 partidos. No ha perdido en 53 cotejos como local.
 
Carli Lloyd, Kristie Mewis, Alex Morgan y Christen Press marcaron también para que Estados Unidos revalidara su título en este torneo que se disputa en la modalidad de round-robin. El conjunto local comenzó su participación el domingo, con un triunfo de 2-0 sobre Brasil.
 
En general, estamos muy contentas por el desempeño que hemos tenido y por cómo pudimos abrir la defensa argentina desde el comienzo del partido. Nos gustó también la forma en que cerramos el encuentro”, valoró el seleccionador estadounidense Vlatko Andonovski.
 
 
 
Argentina, que llegó al certamen de última hora después de que Japón se negó a participar ante las preocupaciones por el coronavirus, no ganó un solo encuentro. Ha caído en sus cuatro duelos frente a Estados Unidos.
 
Más temprano, Brasil venció 2-0 a Canadá. Terminó quedándose con el segundo puesto.
 
Debinha, quien juega para el Courage de Carolina del Norte, empujó simplemente hacia las redes el balón, que su compañera Adriana había estrellado en un poste, para abrir el marcador a los 15 minutos. Se trató del segundo gol de Debinha en el torneo.
 
Julia hizo el 2-0 al 39.
 
Las brasileñas aplastaron 4-1 a Argentina en el duelo inicial del torneo antes de caer 2-0 con Estados Unidos.
 
Canadá, que está jugando sus primeros encuentros con la seleccionadora Bev Priestman, cayó en el duelo inicial del torneo 1-0 ante Estados Unidos, pero venció a Argentina en el segundo encuentro.
 
Las canadienses perdieron a la portera Kailen Sheridan por una lesión que sufrió en primeros minutos del primer partido. El equipo llegó al torneo sin otras jugadores clave debido a lesiones, incluyendo a la máxima anotadora internacional Christine Sinclair.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!