Horarios

Donación de la Fundación Messi está varada en el aeropuerto argentino

BUENOS AIRES, Argentina.- La Fundación Leo Messi donó 32 respiradores a Rosario, la ciudad natal de la estrella argentina. Sin embargo, hoy se conoció que la donación está varada en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas desde hace 10 meses.

Según informó el director de la terminal, los equipos técnicos de ventilación llegaron los primeros días del mes de agosto del año pasado en un avión privado y desde entonces están preservados de la mejor manera pero a la espera de poder ser entregados. La traba estaría por un tema pendiente de homologación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la Argentina, que es el único organismo que puede autorizar el ingreso.

Ante la polémica, el gobierno argentino salió a aclarar la situación: informaron que no se autorizó el ingreso porque no se presentó la documentación necesaria y que en el mismo mes que arribó la donación al país se informó los papeles que aún restaban. Además, comunicaron que desde entonces no ha recibido ninguna nueva información.

Como sea, mientras en Argentina el plan de vacunación avanza a paso lento y las consecuencias del Covid-19 siguen golpeando fuerte, la burocracia parece ir a otro ritmo que las necesidades.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

La burla de Colombia a la Argentina

Scaloni: "Volvemos con un punto cuando merecíamos los tres"

Argentina: Noche triste, pero llena de récords

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!