Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Conmoción en el fútbol por el suicidio de un jugador

MONTEVIDEO, Uruguay.- Una nueva tragedia envuelve al fútbol uruguayo: este sábado falleció a causa de un suicidio el jugador Williams Martínez, de 38 años, quien actualmente formaba parte de Villa Teresa, en la Segunda División.
 
El zaguero, que estaba disputando el Torneo Apertura, llevaba algunas fechas sin jugar después de haber dado positivo de COVID-19 el 23 de junio. El suicidio fue confirmado a la agenda EFE por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP).
 
Martínez tuvo una rica carrera como futbolista con pasos por equipos de la talla de Defensor Sporting en Uruguay y Ferro en Argentina además de un paso por Europa vistiendo la camiseta tanto del West Bromwich como del Reims.
 
"Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.", publicó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su cuenta de Twitter al igual que lo hicieron varios equipos, todos golpeados por la trágica noticia.
 
 
Paradójicamente, la muerte de Martínez se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio: según el último registro presentado por el Gobierno uruguayo este viernes, en 2020 hubo 718 suicidios y una tasa de 20,3 cada 100 mil habitantes, por lo que esta problemática es de las que despierta mayores preocupaciones a nivel nacional.
 
En cuanto al fútbol, en febrero de este año el también jugador uruguayo Santiago 'Morro' García se había quitado la vida en su hogar en Argentina, donde jugaba en Godoy Cruz de Mendoza. Ambos jugadores, García y Martínez, fueron compañeros de equipo en 2014 en el River Plate uruguayo.
 
Para pedir ayuda
 
En Estados Unidos existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio que tiene su línea de Servicio Nacional de Prevención al Suicidio.
 
Quien necesite ayuda se puede comunicar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255 para recibir apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!