Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Compara modelo numérico a LeBron James y Leo Messi, ¿quién es mejor?

MIAMI, Florida.-El economista Martín Rossi, explica un modelo que determina, quién es quién en cuanto a superestrellas se refiere, entre LeBron James y Messi.

Rossi explicó en entrevista con Mediotiempo que gracias a una variable llamada “Productividad Marginal del Talento” (PMT) lograron concluir que el agregar talento a una plantilla de fútbol, como el caso reciente de Messi al PSG, no cambia mucho la probabilidad de que su nuevo equipo gane la Ligue 1 o la Champions League.
 
Y no es que el talento del astro argentino no sea suficiente para lograr campeonatos, lo que sucede es que después de muchos estudios y variables, Rossi en conjunto con la universidad de Copenhague descubrió que agregar talento a una plantilla de fútbol soccer no es tan redituable como sucede en equipos de NBA o NFL.
 
"Si se tienen dos planteles exactamente iguales en la NBA y a uno le agregas a LeBron James, ese equipo tendrá un 80% de probabilidad de ser campeón", dijo el especialista. “Pero si en fútbol partes de dos equipos que tienen el mismo talento y le agregas a uno a Messi, la probabilidad solo será de 55%.”, concluyó Rossi.
 
La ‘Productividad Marginal del Talento’ se refiere al cómo cambia la probabilidad de ganar un partido si el talento que tienes se incrementa un poco con respecto a tu rival, así que de acuerdo a este estudio, Lebron James sería más determinante a la hora de lograr campeonatos, así como también lo fue Tom Brady con los Bucaneros de Tampa.
 
El experto también criticó el sistema del Fair Play financiero a quien aconseja liberar el tema de inversión en jugadores, ya que aún con superestrellas es imposible predecir quién va a ganar. También sugirió la implementación de torneos con formato de liguillas, para lograr competencias más equilibradas, como sucede en México o Argentina.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!