Horarios

Cómo le ocultan a Bilardo la muerte de Maradona

BUENOS AIRES, Argentina.- Carlos Salvador Bilardo es probablemente la única persona del mundo que no sabe que murió Diego Armando Maradona. Justo él, el que siempre le siguió los pasos y lo llevó bajo su ala.
 
Desde hace un tiempo, el entrenador que ganó junto al astro el Mundial de México 86 padece una enfermedad neurodegenerativa, lo que lo mantiene con internación domiciliaria y bien cuidado tanto por enfermeros como por la familia.
 
En ese contexto es que desde el 25 de noviembre del 2020 todo su entorno hace malabares para ocultarle el fallecimiento de Diego, quien murió a los 60 años. “¿Dónde está el 10?”, preguntó en varias ocasiones Bilardo, quien mira televisión e incluso sigue los partidos de la Selección Argentina tanto en las Eliminatorias como en la Copa América.
 
 
Los últimos detalles sobre esta situación los dio Jorge Bilardo, el hermano del Doctor. “Todavía no sabe que murió Diego, le cambiamos el canal de televisión, lo distraemos, le decimos que en otro canal se ve mejor”, explicó Jorge. 
 
“Ya los enfermeros están cancheros, le dicen 'pará, Carlos, que lo vemos en otro canal'. Así, en el debut en la Copa América, esperaron hasta que se terminó el homenaje y después le pusieron el partido”, detalló el hermano de Carlos.
 
El temor del entorno es que esta noticia golpee el ánimo y empeore la salud de Bilardo, por eso prefieren eludir el tema: “Cuando nos pregunta dónde está, le decimos que por ahí tirado, en Europa, y le cambiamos de tema”.
 
Sí, se estruja el corazón...
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!